HomeSucesosForo Penal anunció un total de 777 presos políticos en Venezuela

Foro Penal anunció un total de 777 presos políticos en Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

En honor a María Corina, una calle del Doral tendrá su nombre

La ciudad de Doral, ubicada en el condado de...

La presidenta encargada presentó la creación de dos fondos soberanos

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha ordenado...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

La ONG Foro Penal ha documentado un total de 777 presos políticos en Venezuela, tras el anuncio de excarcelaciones realizado por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, luego de la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, en una operación militar de Estados Unidos el 3 de enero.

Alfredo Romero, presidente de la organización, indicó en un video difundido en redes sociales que, hasta este lunes a las 19:30 hora local (23:30 GMT), se habían verificado 143 excarcelaciones desde el 8 de enero, incluyendo casos de presos políticos que no habían sido previamente denunciados o registrados.

Igualmente, Romero informó que desde el sábado pasado no se han producido nuevas liberaciones. Además, indicó que entre las restricciones impuestas tras las liberaciones se encuentran la prohibición de salir del país y, en muchos casos, la prohibición de comunicarse con los medios de comunicación.

Destacó que continúan brindando apoyo diario a los familiares que esperan con angustia la libertad de sus seres queridos, subrayando que hasta el momento no se ha excarcelado a ningún militar considerado preso político.

El proceso de liberación de prisioneros se enmarca en una revisión de casos que el gobierno inició en diciembre, según lo declarado esta semana por la presidenta interina, Delcy Rodríguez, quien asumió el cargo tras la detención de Maduro.

En consecuencia, desde el 8 de enero, familiares de los presos políticos han permanecido en las afueras de diversas cárceles, donde han pasado la noche para exigir la liberación de sus seres queridos.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Camión de basura provocó un terrible accidente en La Tendida, Táchira


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud