La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, declaró que, a pesar del aumento de las tensiones con EEUU tras la detención de Nicolás Maduro y Cilia Flores, no se siente amenazada por lo que considera una «mancha» en las relaciones entre ambos países.
“Cruzaron la línea roja; atacaron, agredieron y secuestraron al presidente Nicolás Maduro y a la primera combatiente, Cilia Flores. Esa mancha la vamos a dirimir cara a cara con la diplomacia, como nos enseñó (Simón) Bolívar”, expresó durante su Mensaje Anual de Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional (AN).
Por otro lado, Rodríguez reconoció la formidable capacidad militar de Estados Unidos, calificándola como una potencia nuclear peligrosa, pero enfatizó su firme determinación personal.
“No tengo miedo. Si algún día me tocase ir a Washington, lo haré de pie, no arrastrada”. Añadió que Venezuela está dispuesta a encarar el diálogo político para resolver la «contradicción histórica» entre ambos países.
La mandataria encargada hizo un llamado a la unidad nacional para salvaguardar la soberanía y la integridad territorial del país. En su discurso, enfatizó la necesidad de rechazar a las clases políticas que, en lugar de servir al pueblo, se someten a los intereses de Washington.
Por último, ante la amenaza que enfrenta Venezuela, instó a todos los sectores a unirse en defensa de la nación.
Con información: 2001 Online.
Sigue leyendo: FVM solicitó a la presidenta Delcy Rodríguez encargarse del sector educativo
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







