El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró el 8 de enero su convicción de que el gobierno cubano está al borde de colapsar, aunque se abstuvo de hacer amenazas sobre una intervención directa durante una entrevista en un programa de radio conservador.
Al ser cuestionado por el comentarista Hugh Hewitt sobre la situación en Cuba, Trump expresó su creencia en la posibilidad de que el gobierno de Miguel Díaz-Canel pronto llegue a su fin.
El mandatario no se refirió a una posible intervención militar, afirmando que «no se puede ejercer mucha presión». Además, sugirió que un cambio de gobierno en Cuba podría estar relacionado con la disminución del apoyo económico de Venezuela, tras la captura del presidente Nicolás Maduro por parte de EE. UU. y los recientes avances en acuerdos políticos y económicos con el gobierno interino de Caracas.
Sin embargo, Trump evitó discutir operaciones en Cuba, enfatizó que la política de presión de su administración hacia La Habana seguirá vigente.
Desde principios de la década de 2000, Venezuela y Cuba han forjado una sólida alianza política y económica. Asimismo, este vínculo se consolidó cuando el entonces presidente Hugo Chávez estableció un acuerdo de cooperación que posicionó a Caracas como el principal proveedor de petróleo para la isla, ofreciendo precios preferenciales. A cambio, Cuba envió a profesionales, como médicos y maestros, para implementar diversos programas sociales en Venezuela.
Con información: El Diario.
Sigue leyendo: Gracias a la «cooperación» de Venezuela, Trump canceló la segunda fase de ataques
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







