Nicolás Maduro declaró en una entrevista emitida el jueves que mantuvo «una sola conversación» con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el objetivo de aclarar «especulaciones» surgidas tras una afirmación del mandatario estadounidense el lunes sobre una llamada «muy recientemente».
«Ahí estuve viendo especulaciones sobre una segunda conversación. Nosotros hemos tenido (…) una sola conversación. Él me llamó el viernes 21 de noviembre desde la Casa Blanca. Y yo estaba en el Palacio Miraflores», dijo Maduro.
El presidente venezolano, quien ha expresado su preocupación por las «amenazas» de Estados Unidos en relación con el despliegue militar de Washington en el Caribe, subrayó que la conversación fue «muy respetuosa» y tuvo una duración de «10 minutos».
Maduro comentó que su charla con Trump fue «agradable», aunque las «evoluciones» posteriores han sido menos positivas.
No obstante, el lunes pasado, Trump afirmó haber tenido una conversación «muy reciente» con Maduro, pero indicó que no logró reducir la presión de Washington sobre Venezuela, en el contexto de una campaña contra el narcotráfico que el presidente estadounidense atribuye a este país.
Desde agosto, Estados Unidos ha mantenido un despliegue militar en el mar Caribe, cerca de las aguas venezolanas. Todo bajo el pretexto de combatir el narcotráfico, aunque el gobierno de Venezuela sostiene que esto es una justificación para intentar un cambio de régimen.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Nicolás Maduro criticó al gobierno de Gustavo Petro
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







