El Consejo de la Unión Europea decidió este lunes prorrogar las sanciones económicas impuestas a Rusia por su agresión contra Ucrania, extendiendo su vigencia por seis meses más, hasta el 31 de julio de 2026, según un comunicado oficial de la institución.
Estas medidas incluyen limitaciones en áreas como el comercio, las finanzas, la energía, la tecnología, los bienes de uso dual, la industria, el transporte y los artículos de lujo, entre otras sanciones sectoriales.
Igualmente, prohibieron la importación y transferencia de petróleo crudo y ciertos productos derivados del petróleo provenientes de Rusia hacia la Unión Europea. Además, se excluye a varios bancos rusos del sistema internacional de transferencias SWIFT y se suspenden las actividades de radiodifusión y las licencias en la UE de diversos medios de comunicación vinculados al Kremlin. También se implementan medidas específicas para prevenir la elusión de estas sanciones.
«Mientras las acciones ilegales de la Federación Rusa sigan violando normas fundamentales del Derecho Internacional, incluida, en particular, la prohibición del uso de la fuerza, procede mantener en vigor todas las medidas impuestas por la UE y, de ser necesario, adoptar medidas adicionales», argumentó el Consejo de la UE.
Es importante mencionar que la Unión Europea impuso sanciones económicas a Rusia tras la invasión de Crimea en 2014. Y a su vez, amplió significativamente estas medidas después del inicio de la agresión militar a gran escala contra Ucrania en febrero de 2022.
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: Alto oficial del Ejército ruso falleció tras la explosión de su vehículo
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







