HomeMundoPetro aseguró que Maduro no debe dar órdenes al Ejército colombiano

Petro aseguró que Maduro no debe dar órdenes al Ejército colombiano

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Maduro acude al secretario de la ONU tras el bloqueo y las amenazas de EEUU

El presidente Nicolás Maduro mantuvo una conversación telefónica con...

Al parecer, Maduro ordenó a la Armada que escolte buques petroleros

Nicolás Maduro ha instruido a la Armada venezolana para...

Diosdado: El país está bajo una amenaza del «imperialismo»

El ministro del Interior, Diosdado Cabello, afirmó este miércoles...

Gobierno de Venezuela rechazó el bloqueo a petroleras impuesto por Trump

El Gobierno de Venezuela rechazó y calificó de "grotesca...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, declaró el 18 de diciembre que Nicolás Maduro no tiene autoridad para dar instrucciones al Ejército colombiano, en respuesta a la solicitud del mandatario venezolano de que las fuerzas militares de ambos países colaboren en la defensa de la soberanía.

Petro enfatizó que Maduro no debería solicitar apoyo directo a las Fuerzas Militares de Colombia.

El presidente colombiano afirmó que la construcción de la relación entre ambos países debe basarse en el respeto mutuo y la soberanía de cada nación.

«Mientras eso no pase, nadie puede dar órdenes a otro Ejército. Yo no puedo ordenarle al Ejército de Venezuela nada, ni allá pueden dar órdenes al Ejército de Colombia», expresó Petro.

Por su parte, el miércoles, Maduro destacó la importancia de la cooperación entre las fuerzas armadas de Venezuela y otros países para asegurar la paz y la estabilidad en la región.

La declaración de Maduro se produce en un contexto de creciente tensión con Estados Unidos, que ha intensificado su presencia aeronaval en el mar Caribe, justificando sus acciones como parte de una lucha contra el narcotráfico y en respuesta a supuestas amenazas de una intervención militar contra su gobierno.

Con información: El Diario.

Sigue leyendo: Estados Unidos sancionó a 29 buques relacionados con la “flota fantasma” de Irán


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud