El presidente de Colombia, Gustavo Petro, declaró el 18 de diciembre que Nicolás Maduro no tiene autoridad para dar instrucciones al Ejército colombiano, en respuesta a la solicitud del mandatario venezolano de que las fuerzas militares de ambos países colaboren en la defensa de la soberanía.
Petro enfatizó que Maduro no debería solicitar apoyo directo a las Fuerzas Militares de Colombia.
El presidente colombiano afirmó que la construcción de la relación entre ambos países debe basarse en el respeto mutuo y la soberanía de cada nación.
«Mientras eso no pase, nadie puede dar órdenes a otro Ejército. Yo no puedo ordenarle al Ejército de Venezuela nada, ni allá pueden dar órdenes al Ejército de Colombia», expresó Petro.
Por su parte, el miércoles, Maduro destacó la importancia de la cooperación entre las fuerzas armadas de Venezuela y otros países para asegurar la paz y la estabilidad en la región.
La declaración de Maduro se produce en un contexto de creciente tensión con Estados Unidos, que ha intensificado su presencia aeronaval en el mar Caribe, justificando sus acciones como parte de una lucha contra el narcotráfico y en respuesta a supuestas amenazas de una intervención militar contra su gobierno.
Con información: El Diario.
Sigue leyendo: Estados Unidos sancionó a 29 buques relacionados con la “flota fantasma” de Irán
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







