El presidente de Colombia, Gustavo Petro, declaró el martes que considera a Nicolás Maduro un dictador, aunque subrayó que no hay pruebas que respalden la acusación de que esté involucrado en el narcotráfico, como sostiene el gobierno de Estados Unidos.
«Maduro es dictador por concentrar poderes, pero no hay ninguna evidencia en Colombia de que sea narco. Esa es una narrativa de los Estados Unidos», dijo Petro, en su cuenta de X.
El mandatario respondió así a una crítica en la red social de la periodista Ángela Patricia Janiot, quien preguntó: «¿Por qué será que Gustavo Petro no tiene ningún pudor en llamar nazi y fascista al presidente electo de Chile, José Antonio Kast, y permanece mudo y con miedo de llamar a Nicolás Maduro como un narcodictador y usurpador del poder?».
En relación con el triunfo de Kast, un candidato de ultraderecha, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales chilenas, Petro expresó que en América «vienen los vientos de la muerte». Igualmente, afirmó que nunca estrecharía la mano de un «nazi y un hijo de nazi», lo que llevó al gobierno de Gabriel Boric a enviar una carta de protesta.
Además, Petro, visto como un aliado de Maduro, propuso el mes pasado un «gobierno de transición compartido» en Venezuela para abordar la crisis del país y evitar una intervención extranjera, en respuesta al despliegue aeronaval de Estados Unidos en el Caribe, que se justifica bajo el argumento de combatir el narcotráfico.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: AN aprobó acuerdo que rechaza las declaraciones de Donald Trump
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







