HomeVenezuelaGobierno de Maduro rechazó la adjudicación de Citgo, filial de PDVSA

Gobierno de Maduro rechazó la adjudicación de Citgo, filial de PDVSA

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El gobierno de Nicolás Maduro ha calificado la adjudicación de Citgo Petroleum, la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos, a una empresa vinculada al fondo Elliott Investment Management por 5.900 millones de dólares como un “vulgar y bárbaro despojo”.

En un comunicado presentado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, se afirma que el gobierno fue “intencional e ilegalmente excluido del proceso”. Además, se denuncia la supuesta influencia de Washington en las cortes para obstaculizar el derecho de defensa de Pdvsa y del Estado venezolano durante la subasta supervisada por un tribunal federal en Delaware.

Gobierno de Maduro rechazó la adjudicación de Citgo

La venta de Citgo marca un nuevo episodio en la presión internacional que, según afirman, Estados Unidos ejerce sobre Venezuela a través de sanciones económicas, acciones legales y medidas diplomáticas.

En su comunicado, el gobierno de Maduro acusó directamente a varios líderes opositores, como María Corina Machado, Edmundo González, Juan Guaidó y Julio Borges, de haber facilitado el proceso judicial que llevó a la subasta de Citgo.

Asimismo, Rodríguez estableció un paralelismo entre este caso y el litigio por el oro venezolano que se encuentra en el Banco de Inglaterra, argumentando que ambos procedimientos forman parte de una estrategia destinada a despojar al país de sus activos internacionales.

Finalmente, la venta de Citgo se produce tras un extenso proceso judicial impulsado por acreedores que reclamaban compensaciones por expropiaciones, así como, deudas no saldadas y disputas comerciales vinculadas a Pdvsa y al Estado venezolano. Entre los demandantes se encuentran empresas del sector energético, contratistas, tenedores de bonos y fondos especializados en litigios contra gobiernos soberanos.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Tarek William Saab apoya a Maduro y el diálogo con Estados Unidos


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Transportistas lograron el incremento del pasaje urbano. Aquí los detalles.

Las autoridades del Ejecutivo Nacional y representantes del sector...

Venezuela anuncia simulacro de evacuación y sobrevuelos este sábado

El Gobierno de Venezuela comunicó mediante un aviso que...

INTT anuncia cierre de la Autopista Regional el día sábado 23

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) comunicó que...

Raúl Castro deberá presentarse ante la justicia de Estados Unidos

El líder cubano, Raúl Castro, fue formalmente acusado por...

Delcy Rodríguez ordenó una investigación por la muerte de Víctor Hugo Quero Navas

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este...

Diosdado Cabello aseguró que Álex Saab no era venezolano. «Su cédula era fraudulenta»

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad