HomeMundoTrump alertó a Honduras sobre posibles consecuencias si alteran las elecciones.

Trump alertó a Honduras sobre posibles consecuencias si alteran las elecciones.

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

INAC expuso nuevas restricciones en el espacio aéreo venezolano

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ha implementado...

Trump confirmó conversación con Nicolás Maduro: «No salió bien ni mal»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este...

Este miércoles vence el plazo dado por el INAC a las aerolíneas internacionales

La autoridad de Aviación Civil de Venezuela (INAC) advirtió...

INAC advirtió que las aerolíneas deben retomar las operaciones con Venezuela

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ha emitido...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió sobre posibles repercusiones si Honduras decide modificar los resultados de las elecciones presidenciales del 30 de noviembre.

Asimismo, instó a las autoridades electorales del país a reanudar el conteo de votos, que se había detenido la noche de los comicios. A través de un mensaje en su cuenta oficial de Truth Social, Trump acusó a Honduras de intentar alterar los resultados y enfatizó que, de llevarse a cabo esta acción, habría consecuencias.

Honduras debe respetar las elecciones, afirmó Trump

El mandatario afirmó que el recuento de votos se interrumpió de manera repentina a la medianoche, momento en el cual el Consejo Nacional Electoral (CNE) había procesado el 47 % de las actas.

Según Trump, hasta ese instante, el escrutinio reflejaba una competencia reñida entre los candidatos Nasry Asfura y Salvador Nasralla, con una diferencia de apenas 500 votos a favor de Asfura. Igualmente, enfatizó que es fundamental que se cuenten los votos de cientos de miles de hondureños.

Además, subrayó la necesidad de que el CNE finalice el proceso electoral, insistiendo en que la voluntad de los votantes, expresada en cifras significativas, debe ser respetada, proclamando que la democracia debe prevalecer.

Cabe destacar, que los resultados preliminares indican un empate técnico entre los candidatos conservadores Nasry Asfura (Nacional, 39,91 %), quien cuenta con el apoyo público de Trump, y Salvador Nasralla (Liberal, 39,89 %). Finalmente, Asfura lidera con una ventaja mínima de aproximadamente 515 votos, tras el escrutinio del 57,03 % de las actas, en un proceso que avanza lentamente y presenta escasos cambios a lo largo de la jornada.

Con información: Unión Radio.

Sigue leyendo:  8 jueces de inmigración en Nueva York fueron despedidos


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud