HomeMundoFiscalía de la CPI pidió órdenes de arresto para: Vladímir Putin y...

Fiscalía de la CPI pidió órdenes de arresto para: Vladímir Putin y Benjamín Netanyahu

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) instó este lunes a los países a ejecutar de inmediato las órdenes de arresto pendientes, que incluyen al presidente ruso Vladímir Putin y al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Esta solicitud se produce en un contexto en el que la carga de trabajo del tribunal ha alcanzado niveles «sin precedentes» debido al aumento de denuncias por crímenes graves.

No obstante, durante la inauguración de la Asamblea de Estados Parte, el fiscal adjunto Mame Mandiaye Niang subrayó que la demanda de acción por parte de la fiscalía es más alta que nunca y exigió a los países que cumplan con sus obligaciones legales. Especialmente tras la negativa de algunos miembros, como Hungría y Mongolia, a arrestar a Netanyahu y Putin durante sus visitas.

“Ante cualquier intento de socavar nuestra labor (…) Llamo a todos a renovar su compromiso con nuestra misión. Ejecutar órdenes de arresto, compartir información y proteger testigos no es un acto de generosidad: son obligaciones jurídicas esenciales para la credibilidad del sistema de justicia”, alertó.

Con información: Unión Radio.

Sigue leyendo: La CPI aseguró que la investigación por los crímenes en Venezuela continúa.


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Gobierno de Venezuela firmó acuerdo con General Electric

El Gobierno de Venezuela firmó este lunes un memorando...

Estados Unidos e Irán logran un acuerdo de paz que firmarán en Suiza

Estados Unidos e Irán informaron el domingo que han...

Venezuela exige respuesta ante el derrame de petróleo por parte de Trinidad y Tobago

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, comunicó este...

Gobierno venezolano firma acuerdos con la empresa Shell

El Gobierno venezolano firmó convenios con la empresa multinacional...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad