La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) instó este lunes a los países a ejecutar de inmediato las órdenes de arresto pendientes, que incluyen al presidente ruso Vladímir Putin y al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.
Esta solicitud se produce en un contexto en el que la carga de trabajo del tribunal ha alcanzado niveles «sin precedentes» debido al aumento de denuncias por crímenes graves.
No obstante, durante la inauguración de la Asamblea de Estados Parte, el fiscal adjunto Mame Mandiaye Niang subrayó que la demanda de acción por parte de la fiscalía es más alta que nunca y exigió a los países que cumplan con sus obligaciones legales. Especialmente tras la negativa de algunos miembros, como Hungría y Mongolia, a arrestar a Netanyahu y Putin durante sus visitas.
“Ante cualquier intento de socavar nuestra labor (…) Llamo a todos a renovar su compromiso con nuestra misión. Ejecutar órdenes de arresto, compartir información y proteger testigos no es un acto de generosidad: son obligaciones jurídicas esenciales para la credibilidad del sistema de justicia”, alertó.
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: La CPI aseguró que la investigación por los crímenes en Venezuela continúa.
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







