José Luis Rodríguez “El Puma”, fue retirado de un vuelo de American Airlines que iba de Quito a Miami tras un altercado con la tripulación en un aeropuerto ecuatoriano.
Este incidente, que ocurrió antes del despegue, provocó un retraso y la reubicación del artista en otro vuelo de la misma aerolínea. En respuesta a la controversia, American Airlines emitió un comunicado donde explicó su postura y los motivos operativos que llevaron a esta decisión.
American Airlines y los estándares de seguridad
La aerolínea informó que el vuelo 932 experimentó un retraso de diez minutos en su salida debido a un inconveniente relacionado con el almacenamiento de equipaje en la cabina. Además, destacó que, al igual que todas las aerolíneas estadounidenses, debe adherirse a las regulaciones establecidas por la Administración Federal de Aviación (FAA), en particular a la normativa 14 CFR 121.285.
La aerolínea destacó en un comunicado, citado por El Universo, que el equipaje de mano no debe situarse en áreas que impidan el acceso a las salidas. En este caso, el cliente se encontraba en la primera fila de la cabina, donde hay un mamparo al frente, y no siguió las indicaciones de la tripulación sobre el almacenamiento de sus pertenencias en el compartimiento superior.
Asimismo, American Airlines subrayó que el incidente con el cantante se enmarca dentro de esta normativa operativa y que llevará a cabo una revisión interna. Igualmente, enfatizó que su principal objetivo es garantizar el cumplimiento de los estándares de seguridad relacionados con el transporte de objetos personales durante el vuelo.
José Luis “El Puma” dio su versión
El cantante venezolano compartió su versión de los hechos en un video de diez minutos que circuló en redes sociales.
En su narración, mencionó que el incidente se originó por su necesidad de tener a mano el bolso que contenía sus medicamentos.
Además, Rodríguez aclaró que aceptó que su equipaje fuera colocado en el compartimento superior, pero que, posteriormente, una de sus declaraciones provocó una queja por parte de una miembro de la tripulación.
“Dije un comentario sobre que el muchacho era un poco tonto porque esto era muy simple de resolver. Y pasó otra asistente que me escucha decir lo que yo estoy diciendo de esa persona. Entonces le dice [al capitán] que yo estoy hablando pestes de él”, comentó.
Finalmente, el artista explicó que se dirigió a los otros pasajeros para informarles sobre la situación y llegó a ofrecer disculpas a los asistentes implicados. No obstante, mencionó que experimentó un intenso malestar físico y un zumbido en un oído después de que se le ordenara abandonar el avión.
Ver esta publicación en Instagram
Con información: La Nación.
Sigue leyendo: Plataforma de Netflix sufrió una caída tras el estreno de Stranger Things
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







