HomeMundoGustavo Petro habilitó un registro consular especial para los colombianos en Venezuela

Gustavo Petro habilitó un registro consular especial para los colombianos en Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció el lunes la creación de un registro consular especial para los ciudadanos colombianos que viven en Venezuela.

Esta medida se toma como una acción preventiva ante el aumento de la tensión en la región. A través de su cuenta en X, el mandatario destacó la importancia de esta iniciativa.

El registro consular especial permite a los ciudadanos colombianos proporcionar información sobre su identidad, lugar de residencia, detalles de viajes y un contacto de emergencia.

Petro habilitó un registro consular para los colombianos

Su principal finalidad es facilitar la comunicación y la asistencia por parte de las autoridades colombianas en situaciones de riesgo o emergencia.

Asimismo, la activación de este registro se produce en un contexto de alta sensibilidad regional, caracterizado por alertas internacionales sobre la seguridad del espacio aéreo venezolano, la suspensión de vuelos comerciales por parte de diversas aerolíneas internacionales y la reciente designación del Cártel de los Soles como organización terrorista extranjera por Estados Unidos.

Esta situación se enmarca en una operación que el país norteamericano está llevando a cabo en el Caribe para combatir a grupos narcoterroristas.

Igualmente, la medida busca fortalecer la protección y la capacidad de respuesta del Estado colombiano hacia su diáspora en Venezuela ante posibles escaladas de la crisis.

La Cancillería colombiana ha simplificado el proceso de inscripción, el cual puede realizarse de varias formas:

– En línea, a través del sitio web oficial de la Cancillería.
– Directamente en los consulados colombianos en Venezuela.
– Mediante un código QR que la Embajada de Colombia en Caracas está promoviendo activamente para impulsar la participación.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: El Kremlin apoya el plan de paz para Ucrania propuesto por Trump


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Luego de 17 años, Israel y Venezuela establecen un acuerdo a nivel consular

El Gobierno de Venezuela anunció este martes que ha...

Duelo nacional por tres días en Colombia tras el terremoto de 7.4

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ha...

IAIM anunció la reapertura del Aeropuerto de Maiquetía

El Instituto Aeropuerto Internacional Maiquetía (IAIM) ha comunicado que...

Venezuela se une a la ola de ayuda humanitaria para Colombia

El gobierno de Venezuela anunció este lunes su disposición...

Gobierno actualizó el boletín de fallecidos este lunes 10 de agosto

El gobierno de Venezuela comunicó este lunes 10 de...

Colombia declara desastre nacional y ascienden a 111 los fallecidos

El presidente Abelardo de la Espriella, junto con el...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad