Un total de 16 militares que se encuentran en la cárcel militar de Ramo Verde y cuya pena ya ha sido cumplida, han desaparecido desde el 2 de noviembre. Según denunció Sandra Hernández, esposa del sargento mayor de tercera y preso político Luis Bandres.
No obstante, dicha denuncia fue presentada el martes durante una concentración de familiares de detenidos frente al Ministerio Público. El evento que contó con el apoyo del Comité de Familiares de Presos Políticos (Clippve).
Durante la concentración en el Ministerio Público, los denunciantes expresaron su frustración ante la falta de atención y respuestas por parte del fiscal general y el defensor del pueblo, a pesar de la gravedad de la situación.
Por su parte, los familiares han recorrido diversas cárceles, tanto militares como civiles, en busca de información sobre los detenidos, pero han recibido la misma respuesta: no están registrados en ninguna de las instalaciones.
Además, se dirigieron a altos mandos en Fuerte Tiuna, donde solo obtuvieron la confirmación verbal de que los militares «están vivos», sin que se haya emitido un documento oficial que certifique su estado, según denunció Hernández.
Finalmente, la organización Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) ha solicitado al Estado venezolano que se pronuncie de manera urgente sobre la situación de los 16 militares detenidos en Ramo Verde. Así como también, exigen una investigación exhaustiva e imparcial respecto a las denuncias presentadas.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Diosdado Cabello supervisó personalmente el despliegue de seguridad en Caracas
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







