Nicolás Maduro advirtió el lunes que el chavismo reaccionará con una “huelga general insurreccional” si Estados Unidos decide llevar a cabo una acción militar contra su gobierno.
En una reunión con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y miembros de la Juventud del PSUV, el presidente afirmó que la clase trabajadora detendrá las actividades productivas del país “hasta que el chavismo regrese al poder” en caso de un golpe o intervención externa.
“Que si el imperialismo llegara a dar un golpe de mano y hacer un daño, desde el mismo momento se decretará la orden de operaciones de movilización y combate de todo el pueblo (…) y la clase obrera venezolana iniciará una huelga general insurreccional”, afirmó.
Maduro recordó los eventos del 13 y 14 de abril de 2002, cuando el entonces presidente Hugo Chávez fue reinstalado en el poder tras un breve golpe de Estado.
Asimismo, señaló que en ese momento, el país estaba en una situación de parálisis hasta que se produjo la movilización popular. Subrayó que el pueblo venezolano está listo para responder ante cualquier intento de desestabilización, reafirmando que el movimiento obrero está preparado para defender la revolución.
No obstante, las afirmaciones de Maduro surgen en un contexto donde Estados Unidos lleva a cabo una movilización militar en el mar Caribe, con el objetivo de combatir el narcotráfico en aguas internacionales.
El presidente venezolano ha calificado estas operaciones como una amenaza directa a su administración.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Inameh: Lluvias dispersas y nubosidad para este 10 Nov.
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







