El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, afirmó este jueves que Rusia, en alianza con China, Irán y Corea del Norte, seguirá siendo una fuerza desestabilizadora incluso tras un posible final de la guerra en Ucrania.
Rutte enfatizó la necesidad de estar preparados para conflictos prolongados.
«Se están preparando para enfrentamientos a largo plazo. No podemos ser ingenuos, debemos estar preparados», advirtió desde Bucarest, donde participa en el Foro Industrial de la OTAN NIF25.
Asimismo, el político neerlandés alertó que Rusia se está convirtiendo en una fuerza desestabilizadora tanto en Europa como en el resto del mundo, señalando su colaboración con naciones como China, Corea del Norte e Irán en sus intentos de socavar las normas internacionales.
En este contexto, el líder de la Alianza subrayó la importancia de contar con capacidades, equipamiento militar y tecnología avanzada.
«Las amenazas que enfrentamos son reales y persistentes. La guerra no provocada de Rusia contra Ucrania es un claro ejemplo. Pero la amenaza rusa no termina con el fin de la guerra», dijo.
No obstante, destacó la necesidad de que la industria participe activamente en la Alianza. Igualmente, subrayó que es fundamental aumentar la producción en el sector para enfrentar y superar las amenazas actuales.
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: El nuevo alcalde de Nueva York criticó fuertemente a Maduro
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







