El Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago ha ordenado la reubicación de al menos 200 migrantes venezolanos en un Centro de Detención de Inmigración, para luego ser deportados, siguiendo las directrices de la primera ministra Kamla Persad-Bissessar.
Esta acción, que forma parte de la política migratoria propuesta por Persad-Bissessar, fue formalizada el lunes por Videsh Maharaj, secretario permanente del ministerio, quien detalló que todos los migrantes en situación irregular serán concentrados antes de ser deportados.
El 15 de agosto, los periodistas interrogaron a Persad-Bissessar sobre el avance de su promesa relacionada con la migración, a lo que ella contestó que sería «pronto».
No obstante, en las últimas semanas, las relaciones entre Venezuela y Trinidad y Tobago se han deteriorado debido a la oposición y el respaldo, respectivamente, a la presencia de fuerzas militares estadounidenses en el mar Caribe, destinadas a interceptar embarcaciones supuestamente vinculadas al narcotráfico.
Igualmente, Trinidad y Tobago permitió la llegada de un destructor de la Armada de EE. UU. el domingo para realizar ejercicios militares, coincidiendo con el despliegue estadounidense en la región.
Por su parte, en respuesta a las declaraciones de Persad-Bissessar, Nicolás Maduro decidió suspender de manera inmediata los acuerdos de gas con Trinidad y Tobago, argumentando que las afirmaciones de la líder trinitense representaban una amenaza al convertir a la isla en un «portaaviones» de Estados Unidos contra Suramérica.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Operación contra el narcotráfico en Brasil ha dejado 64 muertos
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







