El canciller de Venezuela, Yvan Gil, anunció que el país está en proceso de desmantelar una «célula criminal» vinculada a una operación encubierta que recibe financiamiento de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
«Venezuela actúa con firmeza y responsabilidad: en nuestro territorio se está desmantelando una célula criminal financiada por la CIA vinculada a esta operación encubierta», escribió el diplomático en Telegram.
Asimismo, el gobierno de Venezuela comunicó oficialmente a las autoridades de Trinidad y Tobago sobre una supuesta «operación de falsa bandera» que se estaría planeando para justificar un ataque contra su país. En este contexto, enfatizó que no se dejarán llevar por provocaciones.
«Venezuela ha informado con claridad al Gobierno de Trinidad y Tobago sobre la operación de falsa bandera dirigida por la CIA: atacar un buque militar estadounidense estacionado en dicha isla y luego culpar a Venezuela», apuntó.
Gil expresó su deseo de que Trinidad y Tobago evite permitir que se lleve a cabo una acción similar en su territorio, asegurándose de que no se convierta en un escenario para maniobras que pongan en riesgo la paz en el Caribe.
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: Venezuela evalúa suspender los acuerdos gasíferos con Trinidad y Tobago
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







