El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, informó el viernes 24 de octubre sobre un ataque dirigido a una embarcación vinculada al Tren de Aragua. El ataque se da en el marco de la campaña militar estadounidense en el Caribe para combatir el narcotráfico.
Hegseth comunicó a través de X que durante el ataque, que tuvo lugar en la noche, se encontraban a bordo seis narcos-terroristas, quienes perdieron la vida.
Este operativo representa el décimo ataque en la ofensiva estadounidense contra cárteles considerados organizaciones terroristas, elevando el total de muertos a 46.
Ataque a embarcación operada por el «Tren de Aragua»
El mismo día, Estados Unidos y Trinidad y Tobago informaron sobre la realización de ejercicios militares conjuntos en las costas de Venezuela. Sin embargo, poco después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitó que se evite una «loca guerra» ante el aumento de la presencia militar estadounidense en la región.
“No a la guerra loca, ¡No crazy war! (…) Venezuela quiere paz». Dijo Maduro el jueves después de que datos del sitio web de seguimiento del tráfico aéreo Flightradar24 mostraran un bombardero B-1B acerándose a la costa venezolana.
Asimismo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció ante los medios de comunicación para desmentir el envío de aviones a Venezuela. Igualmente expresó su descontento hacia las autoridades venezolanas, a las que acusa de tener conexiones con el narcotráfico.
En respuesta a las presiones bipartidistas en su país que le instan a seguir los procedimientos formales para la aprobación de tales operaciones, Trump afirmó que no necesariamente solicitará una declaración de guerra al Congreso. “Simplemente, vamos a matar a gente que viene a nuestro país”, dijo.
Ataques en el mar Caribe
El ritmo de los ataques ha aumentado notablemente en los últimos días, pasando de uno cada pocas semanas en septiembre, cuando comenzaron, a tres en una sola semana.
No obstante, dos de los incidentes recientes ocurrieron en el Pacífico oriental, lo que ha ampliado la zona en la que el Ejército está dispuesto a realizar operaciones.
En respuesta a este contexto, Estados Unidos movilizó en agosto destructores, un submarino y embarcaciones con fuerzas especiales en aguas internacionales del Caribe, supuestamente para combatir el tráfico de drogas.
Ante este despliegue militar estadounidense, el presidente Maduro ha abierto el registro en la reserva militar y ha ordenado la realización de ejercicios militares casi a diario.

Con información: ACN.
Sigue leyendo: Lula da Silva presentará su candidatura para las elecciones del 2026
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







