La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha negado las afirmaciones sobre una supuesta negociación con EEUU relacionada con la salida del presidente Nicolás Maduro del poder.
Un artículo del Miami Herald indicó que Rodríguez y su hermano, Jorge Rodríguez, habrían intentado dialogar con Washington, proponiendo que Maduro abandonara su cargo a cambio de que ellos mantuvieran su posición en el gobierno. Según el medio, los hermanos argumentaban que no están involucrados en acusaciones de narcotráfico.
Delcy Rodríguez negó supuesta negociación con EEUU
Estados Unidos ha acusado a Nicolás Maduro de liderar organizaciones dedicadas al narcotráfico y, desde agosto, ha movilizado buques de guerra en el Caribe con el objetivo de combatir este tráfico de drogas.
Por su parte, Venezuela ha denunciado lo que considera una «amenaza» por parte de Washington, que busca un cambio de régimen en el país.
«FAKE!! Otro medio que se suma al basural de la guerra psicológica contra el pueblo venezolano. No tienen ética ni moral, y favorecen exclusivamente la mentira y la carroña». Dijo Delcy Rodríguez en Telegram.
«La revolución bolivariana cuenta con un alto mando político militar compacto y unido en torno a la voluntad del pueblo», añadió la vicepresidenta, que luego compartió una foto junto a Maduro con la leyenda: «Juntos y unidos junto al presidente Maduro».
El Miami Herald informó que Delcy Rodríguez presentó dos propuestas a través de intermediarios en Qatar, un país que ha actuado como mediador en el pasado entre Estados Unidos y Venezuela en temas de intercambio de prisioneros. Según el diario, Maduro habría dado su aprobación a estas negociaciones.
Con información: ACN.
Sigue leyendo: Gobierno de Venezuela incorporó cuatro estados al plan de «defensa integral»
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela