El gobierno de Estados Unidos (EEUU) ha dado su aprobación a la compañía petrolera Shell y a Trinidad y Tobago para que desarrollen el campo de gas Dragón, situado en aguas venezolanas cerca de la frontera marítima entre ambos países.
Esta información fue confirmada el jueves por el fiscal general de Trinidad, John Jeremie, quien subrayó que esta decisión representa un cambio significativo en la política energética de Washington hacia Venezuela, según lo reportado por la agencia Reuters.
EEUU permitió desarrollar gas Dragón en Venezuela
El proyecto tiene como objetivo suministrar gas venezolano a Trinidad, un recurso esencial para garantizar la producción de gas natural licuado (GNL) y petroquímicos en la isla caribeña.
La autorización, concedida el miércoles, se divide en tres fases y permite a Trinidad y Shell llevar a cabo negociaciones con Venezuela y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) hasta abril de 2026.
Sin embargo, el permiso otorgado requiere la participación de empresas estadounidenses en el desarrollo del proyecto.
No obstante, el funcionario, Jeremie, no divulgó los detalles financieros de la licencia, pero confirmó que, al igual que en autorizaciones previas, se mantiene la prohibición de realizar pagos en efectivo al gobierno de Nicolás Maduro.
Esto obligará a establecer mecanismos de intercambio de gas por bienes esenciales, como alimentos y medicinas.
El campo Dragón, situado en el noreste del estado Sucre, forma parte del proyecto Gran Mariscal de Ayacucho. El campo ha sido objeto de extensas negociaciones entre Venezuela, Trinidad y empresas extranjeras durante más de diez años.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Estados Unidos destruyó otro barco en el Caribe y dejó 6 muertos
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela