El gobierno de Donald Trump declaró a Chicago como una zona de guerra el domingo, con el fin de justificar el envío de tropas en contra de la administración demócrata del estado, a pesar de dos fallos en contra de esta medida por parte de una jueza federal.
No obstante, la oposición crítica al presidente republicano. Trump ha emprendido una campaña contra la delincuencia y la inmigración, por ello, la oposición lo acusa de ejercer su autoridad de manera autoritaria.
Trump declaró a Chicago como una zona de guerra
Asimismo, Trump autorizó el sábado el envío de 300 soldados de la Guardia Nacional a Chicago, la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, a pesar de la oposición de funcionarios locales, incluido el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker.
De igual forma, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, defendió la decisión en Fox News, calificando a Chicago como una «zona de guerra». Sin embargo, Pritzker criticó a los republicanos en CNN, acusándolos de intentar generar caos para justificar el aumento de tropas en la ciudad.
Trump, quien el pasado martes sugirió la posibilidad de utilizar el ejército para enfrentar una guerra interna, parece decidido a mantener su postura de firmeza.
Por su parte, la jueza federal Karin J. Immergut intervino en dos ocasiones, el sábado y el domingo, bloqueando temporalmente el despliegue militar al argumentar que no existía una «insurrección en Portland ni una amenaza para la seguridad nacional».
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Trump confirmó que ejecutaron otro ataque contra una embarcación
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela