La Policía de Grand Blanc, Michigan, ha confirmado que el número de víctimas mortales de un tiroteo en una iglesia mormona ha ascendido a cuatro, además de ocho heridos. El autor del ataque, identificado como Thomas Jacob Sanford, también falleció tras un enfrentamiento con dos agentes.
Las autoridades encontraron a dos de las víctimas en la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, donde en ese momento se celebraba un servicio con la asistencia de «cientos de personas». Con la muerte del tirador, el total de fallecidos en el incidente asciende a cinco, según informó el jefe de Policía, William Renye, en una conferencia de prensa.
Tiroteo en una iglesia en Michigan
La Policía estatal ha reportado que ha estado atendiendo diversas amenazas de bomba en la comunidad, algunas de las cuales se registraron en iglesias y fueron consideradas infundadas.
Según las autoridades, el individuo involucrado en el incidente, que utilizó un rifle de asalto, sirvió en la Marina desde junio de 2004 hasta junio de 2008, donde se desempeñó como mecánico y alcanzó el rango de sargento.
Sanford colisionó su vehículo contra una iglesia, abrió fuego y posteriormente incendió el lugar; este suceso tuvo lugar alrededor de las 10:25 de la mañana, y para las 10:33 el tirador ya había sido neutralizado.
Además, se encontraron aproximadamente tres dispositivos explosivos improvisados en el lugar del tiroteo.
Asimismo, tras el incidente, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció que agentes del FBI se habían trasladado al área para investigar.
Por su parte, el presidente Donald Trump aseguró estar siguiendo la situación y condenó el ataque.
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: La Unión Europea restablece nuevamente sanciones contra Irán
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela