El presidente Donald Trump firmó el 25 de septiembre una orden ejecutiva que asegura el funcionamiento seguro y legal de la aplicación TikTok en Estados Unidos, tras el acuerdo alcanzado con su empresa matriz china, ByteDance.
El vicepresidente estadounidense, JD Vance, destacó durante la ceremonia de firma que, a pesar de la resistencia de China, «el objetivo primordial era asegurar el funcionamiento de TikTok mientras se garantizaba la protección de la privacidad de los datos de los ciudadanos estadounidenses», tal como lo estipula la ley.
Vance, considerado por Trump como uno de los principales arquitectos del acuerdo con ByteDance, subrayó la importancia de este compromiso.
En 2024, el Congreso determinó que TikTok deberá cesar sus operaciones en Estados Unidos si no se establece una sociedad que gestione la aplicación de manera independiente de su matriz china, especialmente en lo que respecta al acceso de Pekín a los servidores que almacenan datos de los usuarios.
Este acuerdo garantiza que los ciudadanos estadounidenses podrán continuar utilizando TikTok con mayor tranquilidad, «ya que sus datos estarán protegidos y no se utilizarán como herramienta de propaganda en su contra», aclaró Vance.
Por otra parte, Trump reiteró lo que había mencionado el fin de semana anterior, señalando que empresas tecnológicas como Oracle y Dell, así como el conglomerado de medios de Rupert Murdoch, formarán parte de la junta directiva de la nueva compañía de TikTok en Estados Unidos, donde la participación de ByteDance será mínima.
Con información: ACN.
Sigue leyendo: Reino Unido activó una tarjeta de identificación digital gratuita
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela