China instó este jueves a Estados Unidos (EEUU) a poner fin a la «coacción» ejercida sobre los países de América Latina. El portavoz, subrayó la importancia de que estas naciones mantengan el derecho a establecer sus relaciones exteriores de manera independiente.
Esta declaración se produjo en respuesta a informes que indican que Washington ha estado presionando a varios países de la región para que disminuyan sus vínculos con Pekín.
Lin Jian, portavoz del Ministerio de exteriores chino, afirmó en una conferencia de prensa que «la estrategia estadounidense revela que las políticas de presión y coerción carecen de respaldo y son cada vez menos efectivas».
“China y América Latina son buenos amigos y buenos socios en pie de igualdad, caracterizados por la apertura, la inclusión y la cooperación de beneficio mutuo”, dijo Lin.
Asimismo, el portavoz subrayó que América Latina y el Caribe no deben ser considerados como el «patio trasero» de ninguna nación, y que tienen el derecho de determinar su propio camino de desarrollo y elegir a sus socios de cooperación de manera autónoma.
Lin instó a Estados Unidos a cesar la coacción sobre los países latinoamericanos para que tomen partido, a evitar la interferencia en sus asuntos internos y a ofrecer contribuciones concretas que favorezcan su desarrollo y prosperidad, en lugar de fomentar la discordia y emitir órdenes.
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: Trump pensó que sería sencillo negociar con Putin la paz de Ucrania
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela