El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que hay un alto grado de certeza sobre la detención del presunto asesino del comentarista conservador Charlie Kirk, quien fue abatido en un campus universitario de Utah el miércoles pasado.
En una entrevista en vivo con Fox News desde Nueva York, Trump destacó el trabajo conjunto con la policía local y el gobernador de Utah, revelando que se enteró de la captura del sospechoso justo antes de salir al aire.
Sin embargo, Trump no proporcionó muchos detalles, mencionó que el FBI y otras agencias de seguridad ofrecerían más información más tarde.
Además, Trump indicó que el padre del sospechoso y personas cercanas a él, incluido un ministro religioso, instaron a que se entregara a las autoridades tras la difusión de imágenes y un video del individuo.
«Un padre, específicamente su progenitor, tomó la iniciativa y expresó: «Debemos ir» (a la policía). Aunque esta situación puede cambiar, los hechos son claros: hemos identificado a la persona que creemos que estamos buscando. Lo llevaron a la comisaría, donde se encuentra actualmente» indicó Trump.
El presidente expresó su deseo de que el autor del crimen sea condenado y reciba la pena de muerte, que es legal en Utah y no cuenta con una moratoria en su aplicación.
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: La Corte Suprema de Brasil declaró culpable a Jair Bolsonaro
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela