El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, el cual enfrenta acusaciones de golpismo y se encuentra bajo arresto domiciliario, ha decidido no asistir a la primera sesión de la fase final del juicio, que inicia este martes en el Tribunal Supremo.
Según lo confirmado su familia, el líder de la ultraderecha, de 70 años, presenta problemas de salud y por ello ha solicitado la autorización necesaria para no salir de su hogar y estar presente en las sesiones, que se extenderán hasta la próxima semana, cuando se dictará la sentencia.
Jair Bolsonaro y su juicio final
Bolsonaro y otros siete acusados, entre los que se encuentran exministros y antiguos jefes militares, enfrentan cinco cargos por delitos contra el régimen democrático. Estos cargos fueron todos surgidos durante la convulsa etapa política que atravesó Brasil tras las elecciones de octubre de 2022.
Es importante mencionar, que en esos comicios, Bolsonaro buscaba la reelección. Sin embargo, fue derrotado por el actual presidente, el progresista Luiz Inácio Lula da Silva, aunque nunca aceptó el resultado de las urnas.
Según la Fiscalía, el desenlace de esas acciones fue el violento asalto a Brasilia el 8 de enero de 2023, una semana después de la investidura de Lula, cuando miles de bolsonaristas ocuparon y destruyeron las sedes de la Presidencia, el Parlamento y el propio Tribunal Supremo, donde se llevará a cabo el juicio.
La Primera Sala del Supremo, encargada del proceso, ha programado para la fase final del juicio las sesiones de este martes y miércoles, y continuará con las audiencias los días 9, 10 y 12 de septiembre.
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: Ecuador anunció visa de transeúnte para 40 países, incluido Venezuela
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela