Vladimir Padrino López notificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reportó la destrucción de un laboratorio en Zulia, destinado a la fabricación de drones y explosivos, donde se encontraron mil equipos electrónicos para el ensamblaje de granadas.
El ministro ordenó a la FANB que se mantenga alerta ante las mafias de Trinidad y Tobago y Guyana, que están relacionadas con la trata de personas y el contrabando.
Indicó que estas organizaciones operan en aguas jurisdiccionales y son expertas en la fabricación de lanchas y semisumergibles para actividades ilegales.
Además, acusó a Washington de generar hostilidad en la región mediante despliegues militares cercanos a las aguas venezolanas.
«Desde más allá de nuestras aguas jurisdiccionales, debemos estar muy atentos a las mafias trinitarias y guyanesas. Esa es una zona propensa a falsos positivos, y lo comunico así al pueblo de Venezuela, porque estas mafias trinitarias dedicadas a la trata de personas, tráfico, contrabando de combustible y otros productos, así como las que operan en el territorio de la República Cooperativa de Guayana (…) son expertas en la construcción de lanchas y semisumergibles,» expresó.
El Padrino López se opuso a las sanciones unilaterales, afirmando que han reforzado la unión cívico-militar como un baluarte de la soberanía.
Finalmente, afirmó que la FANB llevará a cabo una vigilancia continua para asegurar la independencia y la paz del país, ante cualquier intento de intervención.
Con información: 2001 Online.
Sigue leyendo: 35 heridos tras un autobús irse por un barranco en Maracay
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela