HomeVenezuelaRegionesNacieron tres leones en el Zoológico de Mérida

Nacieron tres leones en el Zoológico de Mérida

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Diosdado argumentó que EEUU busca sembrar drogas en territorio venezolano

Diosdado argumentó que EEUU busca sembrar drogas en territorio...

Colombia declara al Cártel de los Soles organización criminal

El Senado de Colombia aprobó el 16 de septiembre...

Ministro de Educación piensa eliminar las tareas ya que generan conflicto familiar

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, manifestó durante la...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

En el Parque Zoológico Chorros de Milla, ubicado en la ciudad de Mérida, las autoridades confirmaron el jueves 21 de agosto el nacimiento de tres leones. Es la primera vez que se registra el nacimiento de esta especie en el estado.

Los padres de esta cría de leones son Murachí, un león blanco, y Carú, una leona de raza africana que fue llevada desde el Zoológico de Caricuao.

El director del Zoológico Chorros de Milla, Mario Carrillo, destacó que la camada se ha convertido en la atracción del parque y que está por saberse el sexo de las crías.

Nacieron tres leones en el Zoológico de Mérida

En las redes sociales ya están circulando las primeras fotografías y videos de los nuevos integrantes de la familia del zoológico, despertando el interés y la curiosidad del público que desean conocer más sobre esta historia.

Por ahora se desconoce el sexo de los cachorros, Carrillo confirmó que la evolución de los leones ha sido “buena”. Sin embargo, todavía no conocen el sexo de las crías.

“Estamos súper contentos. Tenemos los leoncitos monitoreados a través de cámaras y ya en 15 días podremos saber si son machos o son hembras”, agregó.

Leones en Mérida  - NDV

“Hoy, celebramos un sueño que se hace realidad: por primera vez en la historia de nuestro estado, nacen leones en estas tierras hermosas”, aseguró el gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, al Diario Los Andes.

De acuerdo con las autoridades, muchas de las especies que se encuentran en este zoológico fueron decomisadas anteriormente por tenencia ilegal de fauna silvestre. Por este motivo, se les dificulta reinsertarse en su hábitat natural y permanecen en cautiverio.

De acuerdo con el Ministerio, esta especie de león está en peligro de extinción, solo existen 120 ejemplares en el mundo, en su mayoría en cautiverio, de los cuales, en Venezuela, con el nacimiento de estos tres felinos, existen seis ejemplares; dos hembras y cuatro machos.

Con información de El Diario

Sigue leyendo: Nacieron dos leones blancos en el Zoológico Las Delicias en Maracay (+Video)


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud