El gobierno de Nicolás Maduro ha suspendido, por un período inicial de 30 días prorrogables, todas las operaciones relacionadas con aeronaves pilotadas a distancia (RPA o drones).
Esta medida incluye la compra, venta, fabricación, importación, distribución, instrucción, entrenamiento, registro y vuelos, así como sus repuestos y componentes, según informó el Ministerio de Transporte en un comunicado este martes.
La resolución, que fue publicada en la Gaceta Oficial N° 6.927 el lunes 18 de agosto, indica que la prohibición abarca equipos «remotamente pilotados o no pilotados y aeromodelos». El texto confiere al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) la responsabilidad de implementar la normativa y la autoridad para «resolver aspectos no previstos en la resolución».
La decisión se produce en un contexto de creciente tensión política y militar a nivel global. El lunes, Maduro comunicó el despliegue de 4,5 millones de milicianos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en respuesta a la decisión de Estados Unidos de aumentar a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a su captura.
Asimismo, el presidente presentó esta medida como parte de un «plan de paz» e instó a las milicias a estar «preparadas, activadas y armadas». A su ves, afirmó, que el objetivo es «desplegar toda la capacidad miliciana en el territorio y por sectores, establecer la capacidad de la milicia nacional bolivariana en todos los territorios del país», aunque no proporcionó detalles sobre las áreas de despliegue, según informó Efe.
Ver esta publicación en Instagram
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Maduro: Trump solo quiere sabotear la paz y la tranquilidad de Venezuela
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela