El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ha detenido a cuatro individuos por su supuesta relación con la muerte de un bebé de 2 meses en la localidad de Chivacoa, en el estado Yaracuy.
Los detenidos, según informó el medio regional Yaracuy Al Día, incluyen a la madre del infante, la abuela materna y dos tíos por parte del padre. El padre también se encuentra bajo investigación.
Según la información proporcionada por la policía, el incidente tuvo lugar el miércoles en el sector José Félix Ribas.
CICPC investiga la muerte de un bebé de 2 meses
El bebé fue encontrado dentro de un recipiente con agua y fue trasladado al hospital de Chivacoa, donde los médicos confirmaron la ausencia de signos vitales.
El informe preliminar del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses indicó que presentaba fracturas en la cabeza, lo que sugiere que había sufrido agresiones anteriores.
Un día antes de su fallecimiento, la madre lo llevó al Hospital Tiburcio Garrido y les comunicó a los médicos que el infante se había caído y se había golpeado la cabeza. Tras la evaluación, le otorgaron el alta médica.
Las primeras investigaciones indican que la madre habría sumergido al bebé en el recipiente con agua después de haberlo golpeado.
Durante los interrogatorios, la mujer declaró que escuchaba voces que le ordenaban hacerle daño a su hijo. Incluso narró que sentía empujones mientras lo sostenía.
Según el Cicpc, los familiares que residían en la vivienda eran conscientes de las agresiones, pero no denunciaron la situación. Por esta razón, fueron detenidos como presuntos cómplices.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Nueva crecida del río Orinoco obligó a la reubicación de familias
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela