El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió este miércoles con el emisario especial de la Casa Blanca, Steve Witkoff, justo antes de que expire el ultimátum establecido por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, para que se detenga la guerra en Ucrania, según comunicó el Kremlin al inicio de la reunión.
Esta es la quinta vez que Putin y Witkoff se encuentran desde principios de año (la última reunión se llevó a cabo en abril), sin que hasta el momento el líder ruso haya accedido a la solicitud de declarar un alto el fuego en Ucrania.
Putin se reúne con el emisario de EE.UU.
Trump declaró que implementaría sanciones a Rusia y a sus socios comerciales si no se alcanzaba un acuerdo respecto a la guerra en Ucrania, acortando el plazo del 29 de julio de 50 a 10 días.
«Si se cumple la fecha límite y Rusia no ha aceptado un alto el fuego, se aplicarán sanciones. Sin embargo, (Moscú) parece bastante hábil para evitar las sanciones. Son personas astutas y muy competentes en eludirlas», enfatizó Trump durante el fin de semana.
La prensa internacional sugiere que Moscú podría estar dispuesto a detener los bombardeos aéreos, pero no la ofensiva terrestre de sus tropas en el Donbás y la frontera norte de Ucrania.
Si no se logra un acuerdo sobre Ucrania que sea satisfactorio para la Casa Blanca, Trump podría anunciar sanciones contra Rusia y aranceles secundarios para los importadores de petróleo ruso, es decir, India y China.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: EE.UU. exigirá un depósito de 15.000 dólares a los solicitantes de visa de turismo
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela