Un volcán en el este de Rusia ha entrado en erupción por primera vez en más de 500 años, lo que, según los expertos, podría estar vinculado al fuerte terremoto que tuvo lugar la semana pasada en la región.
El Krasheninnikov, ubicado en la península de Kamchatka, lanzó la noche del domingo una columna de ceniza que alcanzó hasta seis kilómetros de altura, de acuerdo con las autoridades locales, quienes afirmaron que este fenómeno no representa un riesgo para las áreas habitadas.
Pocas horas después de la erupción, otro gran terremoto generó alertas de tsunami en tres zonas de Kamchatka.
Entró en erupción un volcán en Rusia
Los especialistas rusos habían señalado que existía la posibilidad de que se produjeran réplicas de gran magnitud durante varias semanas después del terremoto del miércoles, uno de los más intensos jamás documentados, que llevó a la evacuación de decenas de miles de personas.
El domingo, un temblor de magnitud 7,0 afectó a las islas Kuriles, lo que generó una alerta por las olas de hasta 18 cm que podrían provocar, según lo informado por el Ministerio de Emergencias de Rusia.
La entidad indicó que los residentes de tres áreas de Kamchatka debían «mantenerse alejados de la costa», a pesar de la baja altura de las olas.
La última erupción registrada del volcán Krasheninnikov tuvo lugar en el siglo XV, de acuerdo con la jefa del Equipo de Respuesta a Erupciones Volcánicas de Kamchatka, Olga Girina.
La funcionaria también mencionó que la última erupción podría estar vinculada al terremoto de magnitud 8,8, según la agencia estatal de noticias rusa RIA.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Donald Trump busca un plan que termine con la guerra en Gaza
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela