HomeMundoTrump le redujo el plazo a Putin para que finalice la guerra...

Trump le redujo el plazo a Putin para que finalice la guerra con Ucrania «por las buenas»

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este lunes, que planea reducir el plazo de 50 días que otorgó al presidente ruso, Vladímir Putin, para alcanzar un acuerdo que ponga fin a la guerra de tres años en Ucrania, tras la continuación de los bombardeos rusos sobre ciudades ucranianas.

Durante la noche, Rusia lanzó más de 300 drones, cuatro misiles de crucero y tres misiles balísticos, según reportó la fuerza aérea ucraniana.

Trump advierte a Putin para que finalice la guerra con Ucrania

El presidente de Estados Unidos mencionó, hace dos semanas que implementaría «aranceles severos» a Rusia a menos que se lograra un acuerdo de paz a principios de septiembre, ya que manifestó su frustración con Putin por el bombardeo de ciudades ucranianas en medio de los esfuerzos del presidente republicano por detener los combates.

Trump indicó que ahora le otorgaría a Putin entre 10 y 12 días a partir del lunes, lo que implica que desea que los esfuerzos de paz avancen entre el 7 y el 9 de agosto.

El plan contempla posibles sanciones y aranceles secundarios dirigidos a los socios comerciales de Rusia. El anuncio oficial se realizará más tarde el lunes o el martes, según lo declarado.

El plan contempla posibles sanciones y aranceles secundarios dirigidos a los socios comerciales de Rusia. El anuncio oficial se realizará más tarde el lunes o el martes, según lo declarado.

Ucrania ha solicitado a las naciones occidentales que adopten una postura más firme frente a Putin. Andrey Yermak, director de la oficina presidencial de Ucrania, expresó su agradecimiento a Trump por reducir el plazo.

«Putin solo comprende la fuerza, y esto se le ha comunicado de manera clara y contundente», afirmó Yermak en Telegram, añadiendo que el presidente ucraniano Volodímir Zelenski coincidía con esta opinión.

Con información: Infoabe.

Sigue leyendo: Estados Unidos y la Unión Europea logran un acuerdo arancelario


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Los fallecidos este sábado 4 de julio ascienden a 2.954 personas

El Gobierno ha dado a conocer el informe oficial...

Delcy Rodríguez cumple el límite constitucional de 180 días

El Gobierno interino de Delcy Rodríguez concluirá el 3...

Delcy Rodríguez comunicó este jueves que van 2.595 fallecidos

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, comunicó este jueves 2...

Tras 8 días de los terremotos, lograron rescatar con vida a Hernán Gil

Después de casi 72 horas de arduo trabajo, equipos...

Van 2.295 fallecidos este miércoles y heridos 11.267

El número de fallecidos, este miércoles 1 de julio,...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad