Tras una suspensión a finales de mayo, Nicolás Maduro afirmó el domingo que ya se han creado mesas de trabajo para que la empresa Chevron reanude sus operaciones en el país.
En declaraciones realizadas a medios oficiales después de votar en Caracas en las elecciones municipales, Maduro criticó la política exterior de Estados Unidos y destacó que es complicado prever un mayor acercamiento con Washington.
«Ante una política bipolar, debemos actuar como lo hacemos nosotros, con la diplomacia bolivariana de paz, con calma, nervios de acero y trabajar en lo que creemos, porque no tenemos que depender de nadie», expresó.
Estas declaraciones se producen después de que Estados Unidos designara al Cartel de los Soles, una organización que vincula a Maduro y a otros miembros de su gobierno, como grupo terrorista.
Por otro lado, el domingo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, reafirmó su apoyo «inquebrantable a la restauración del orden democrático» en Venezuela, un día antes del primer aniversario de la polémica segunda reelección de Maduro.
«Estados Unidos se mantiene firme en su apoyo inquebrantable a la restauración del orden democrático y la Justicia en Venezuela. Maduro no es el presidente de Venezuela y su régimen no es el gobierno legítimo», declaró el secretario de Estado, Marco Rubio, en un comunicado.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Este lunes, reabrió la frontera entre Venezuela y Colombia
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela