HomeMundoEl Papa León XIV defendió a los migrantes y refugiados

El Papa León XIV defendió a los migrantes y refugiados

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El papa León XIV afirmó «que en un mundo ensombrecido por conflictos y desigualdades, incluso en aquellos lugares donde parece que todo está perdido, los migrantes y refugiados se levantan como portadores de esperanza» y criticó la tendencia general de priorizar únicamente los intereses de comunidades limitadas.

Así lo expresó el Papa en el mensaje divulgado este viernes para la Jornada de los Migrantes y Refugiados que la Iglesia conmemorará el 4 y 5 de octubre.

Papa León defendió a los migrantes

En su mensaje, el pontífice estadounidense señala que «el contexto mundial actual está lamentablemente caracterizado por guerras, violencia, injusticias y fenómenos meteorológicos extremos, que obligan a millones de personas a dejar su tierra natal en busca de refugio en otros lugares».

Además, denuncia que «la tendencia generalizada de priorizar exclusivamente los intereses de comunidades específicas representa una grave amenaza para la asignación de responsabilidades, la cooperación multilateral, la consecución del bien común y la solidaridad global en beneficio de toda la familia humana».

Asimismo, el papa León XIV critica que «la perspectiva de una nueva carrera armamentística y el desarrollo de nuevas armas ―incluidas las nucleares―, la escasa consideración de los efectos devastadores de la crisis climática actual y las profundas desigualdades económicas hacen que los desafíos del presente y del futuro sean cada vez más complejos».

Y advierte que «ante las teorías de devastación global y escenarios aterradores, es crucial que surja en el corazón de la mayoría el deseo de esperar un futuro de dignidad y paz para todos los seres humanos».

Finalmente, aseguró que «en un mundo ensombrecido por guerras e injusticias, incluso allí donde todo parece perdido, los migrantes y refugiados se levantan como mensajeros de esperanza» y a su vez, insistió que «su valentía y tenacidad son un testimonio heroico de una fe que ve más allá de lo que nuestros ojos pueden percibir y que les proporciona la fuerza para desafiar la muerte en las diversas rutas migratorias contemporáneas».

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Van 16 muertos tras los enfrentamientos armados entre Tailandia y Camboya


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Estados Unidos prepara una acusación penal contra Delcy Rodríguez

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está trabajando...

Jorge Rodríguez y la posibilidad real de un proceso electoral en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, declaró...

Trump está dispuesto a entablar negociaciones con Irán. Aquí más detalles.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad