HomeVenezuelaMaduro confirmó la venta de la empresa Monómeros a Colombia

Maduro confirmó la venta de la empresa Monómeros a Colombia

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nicolás Maduro ha confirmado que la venta de la empresa Monómeros a Colombia se encuentra en proceso y que ambos gobiernos están trabajando en los términos del acuerdo que restituiría el control total de la compañía al Estado colombiano.

Afirmó que la negociación avanza de manera formal y que su régimen está participando activamente en la operación. Señaló que Jorge Márquez, ministro de Energía Eléctrica, formó parte de la firma del documento inicial que establece la hoja de ruta para llevar a cabo la transacción.

«Se están acordando los términos para la venta de la empresa Monómeros al Estado colombiano», afirmó durante una entrevista con Telesur.

Asimismo, Monómeros, ubicada en Barranquilla, es una subsidiaria de la empresa estatal venezolana Pequiven y juega un papel crucial en la producción y distribución de fertilizantes para el sector agrícola del país vecino.

Sin embargo, a lo largo de los años, el control de la empresa ha sido objeto de controversia, especialmente durante el periodo de ruptura diplomática entre ambos países bajo la administración del presidente colombiano Iván Duque.

Maduro, quien confirmó la negociación, a su vez, acusó a Duque y al líder opositor venezolano Leopoldo López, así como a Henry Ramos Allup y a las «mafias colombianas», de haber «secuestrado» y «saqueado» la empresa.

«Fue completamente saqueada», opinó el dirigente, quien calificó la supuesta recuperación como un logro conseguido con la llegada del presidente Gustavo Petro.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Diosdado Cabello notificó la llegada de 7 niños a Venezuela


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Anuncian cierre parcial de la autopista Caracas – La Guaira. Más detalles.

El Ministerio de Transporte ha anunciado un cierre parcial...

Machado instó a Delcy Rodríguez a colaborar con la transición de Venezuela

La líder opositora María Corina Machado hizo un llamado...

Delcy responde a Trump sobre incorporar a Venezuela como estado 51 de EEUU

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró este lunes...

Venezuela presentó sus argumentos finales ante la CIJ por el Esequibo

La controversia territorial entre Venezuela y Guyana por el...

Autoridades exhuman el cuerpo de Víctor Hugo Quero Navas

Las autoridades exhuman el cuerpo de Víctor Hugo Quero...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad