HomeMundoDonald Trump afirmó que Hamás no quiere un alto el fuego en...

Donald Trump afirmó que Hamás no quiere un alto el fuego en Gaza

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Maduro firmó el decreto de conmoción externa, el cual le otorga «poderes especiales»

Nicolás Maduro ha promulgado un decreto de conmoción externa,...

Funvisis reportó 70 sismos en el occidente de Venezuela

En un lapso de apenas cuatro días, se han...

¿Qué hacer en caso de un Sismo? Aquí te explicamos.

¿Qué hacer en caso de un Sismo?. Dado que...

Maduro evalúa la posibilidad de declarar «Estado de conmoción exterior»

Nicolás Maduro se reunió este martes con los líderes...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que Hamás no está interesado en un acuerdo de alto el fuego en Gaza, tras el fracaso de las negociaciones con el grupo terrorista.

«Hamás realmente no deseaba llegar a un acuerdo. Creo que buscan la muerte. Y esto es muy, muy serio», comentó Trump a los periodistas antes de su partida hacia Escocia.

Trump afirmó que Hamás no quiere un alto el fuego

«Ahora estamos con los últimos rehenes, y ellos son conscientes de lo que sucede después de obtener a los últimos rehenes. Y, en esencia, por eso, realmente no querían llegar a un acuerdo», añadió.

El presidente también minimizó la decisión de su homólogo francés, Emmanuel Macron, de reconocer un Estado palestino, afirmando que carece «de peso».

«Es un tipo muy bueno, me agrada, pero esa declaración no tiene peso», comentó Trump un día después de que Macron anunciara que Francia reconocerá un Estado palestino durante la Asamblea General de la ONU que se llevará a cabo en septiembre en Nueva York.

Previo a las declaraciones de Trump, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró que Hamás representa un «obstáculo» para un acuerdo de liberación de los rehenes que se encuentran en la Franja de Gaza.

«El enviado especial para Medio Oriente, Steve Witkoff, tiene razón. Hamás es el obstáculo para un acuerdo de liberación de los rehenes», expresó en un comunicado.

Y añadió: «En colaboración con nuestros aliados estadounidenses, estamos evaluando actualmente otras opciones para recuperar a nuestros rehenes, poner fin al régimen terrorista de Hamás y asegurar una paz duradera para Israel y nuestra región.»

Con información: Infobae.

Sigue leyendo: Vladímir Putin anunció la creación de seis nuevos submarinos nucleares


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud