Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, afirmó este lunes que el régimen de Nicolás Maduro se ha quedado «sin rehenes del país más poderoso del mundo», lo que ha provocado, según su opinión, críticas hacia el intercambio de migrantes venezolanos encarcelados en el país centroamericano por diez estadounidenses que estaban detenidos en Venezuela.
En un mensaje difundido a través de redes sociales, Bukele sostuvo que el régimen chavista «se encontraba satisfecho» con el acuerdo de intercambio.
«Ahora claman y se ofenden, pero no porque estén en desacuerdo con el acuerdo, sino porque acaban de darse cuenta de que se han quedado sin rehenes del país más poderoso del mundo», añadió.
Las declaraciones de Bukele se producen tras el anuncio del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien informó el lunes que el Ministerio Público comenzará una investigación contra Nayib Bukele por la supuesta tortura y los tratos crueles hacia los 252 migrantes venezolanos que fueron liberados el viernes del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), donde estuvieron recluidos por más de tres meses.
Además, indicó que se llevará a cabo una investigación contra el ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro, así como contra el viceministro y director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Tarek William Saab inicia una investigación contra Nayib Bukele
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela