HomeSucesosEl Gobierno busca solventar los estragos en Barinas tras las intensas lluvias

El Gobierno busca solventar los estragos en Barinas tras las intensas lluvias

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

EE.UU extendió la licencia para exportación de gas licuado de Venezuela

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump,...

Asciende el número de muertos tras las fuertes inundaciones en Texas

Al menos 82 personas han perdido la vida debido...

María Corina Machado aseguró que desde las sombras continúa trabajando por Venezuela

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, envió un...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

El gobierno nacional ha comunicado que, en colaboración con las autoridades regionales y locales, está atendiendo de manera prioritaria la emergencia provocada en diversas áreas del estado Barinas debido a las intensas lluvias de las últimas horas, las cuales no se habían registrado en la región desde 1996.

Mediante un video difundido en redes sociales, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, señaló que una comisión se encuentra en la entidad con el propósito de ofrecer una respuesta inmediata a las familias afectadas, especialmente en Puerto Nutrias, una localidad situada a orillas del río Apure.

Intensas lluvias causan estragos en Edo Barinas

Las autoridades han comenzado labores de supervisión, achique de aguas y construcción de muros de contención para mitigar el impacto de las inundaciones y prevenir deslizamientos de tierra. Además, se está priorizando el despeje de vías para asegurar el acceso a alimentos, medicinas e insumos esenciales para las comunidades afectadas.

De igual forma, entre las acciones que se están considerando, se evalúa la posibilidad de romper un tramo de carretera en la zona alta de Puerto Nutrias para facilitar el desagüe y aliviar la acumulación de agua que pone en riesgo la seguridad de los habitantes, según informó el ministro.

Además de Velásquez, la comisión enviada a Barinas incluye al vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez, al ministro de Vivienda, al gobernador Adán Chávez y a otros representantes del gabinete.

Estas medidas son parte de la Fuerza de Tarea Andes 2025, creada para atender las contingencias provocadas por las lluvias en Mérida, Trujillo, Barinas y Táchira.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Amazonas en emergencia tras el desbordamiento del Río Orinoco


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud