Una potente explosión en una estación de servicio en las afueras de Roma este viernes dejó a 27 personas heridas, la mayoría con lesiones leves, y provocó que las ventanas de las viviendas de la capital italiana temblaran.
El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, se trasladó al lugar y afirmó que había agentes de la ley y alrededor de 20 personas más, una de las cuales se encontraba en estado grave.
Gualtieri indicó que la explosión fue causada por una fuga de gas durante un proceso de repostaje y un incendio inicial. Los servicios de emergencia ya estaban en el sitio y las evacuaciones se estaban llevando a cabo cuando ocurrió la explosión.
Fuerte explosión a las afueras de Roma
Al menos 27 personas, entre ellas 11 miembros de la Policía, carabineros y bomberos, resultaron heridas debido a una fuerte explosión que se registró este viernes en una gasolinera en el sureste de Roma. Este incidente también ha causado varios incendios y una gran columna de humo visible desde diferentes puntos de la ciudad, además de daños en edificios cercanos.
Los agentes sufrieron heridas de diversas consideraciones, según confirmaron fuentes de la Jefatura de Policía y personal de emergencias, sin descartar que haya más afectados entre los transeúntes y los residentes de los edificios cercanos.
Asimismo, la potente explosión, que se escuchó en toda la ciudad, ocurrió alrededor de las 8:00 hora local (6:00 GMT) en el barrio del Prenestino, en el sureste de la capital. Las primeras hipótesis indican que los bomberos fueron alertados por un camión que había impactado contra una tubería, según informaron medios locales.
La RAI informó anteriormente que el Servicio de Urgencias del Hospital Sant’Eugenio atendió a tres heridos, todos con fracturas que requirieron la activación de los códigos de emergencia naranja y rojo. Al mismo tiempo, en la Unidad de Operaciones Complejas de Quemados Mayores del mismo centro, dos pacientes trasladados desde otros hospitales estaban llegando.
Autoridades en el lugar
Se han hallado escombros de la estructura esparcidos hasta 300 metros del sitio de la explosión.
Hasta el lugar han llegado 10 unidades de bomberos. Asimismo, los medios locales informaron que se ha procedido a la evacuación de un centro deportivo cercano y de dos edificios residenciales.
De igual forma, las autoridades han cerrado una estación de metro cercana y han acordonado la zona para impedir el acceso de transeúntes, mientras se evalúan los daños y se asegura la seguridad en el área.
Finalmente, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, se encuentra en comunicación con el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, para monitorear de cerca las repercusiones del incidente, según confirmaron a la agencia de noticias EFE fuentes de la presidencia del Gobierno italiano.
Con información: Infobae.
Sigue leyendo: Trump celebrará el Día de la Independencia firmando oficialmente su plan fiscal y presupuestario
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela