HomeMundoEl Papa les entregó a cuatro arzobispos venezolanos los Sagrados Palios

El Papa les entregó a cuatro arzobispos venezolanos los Sagrados Palios

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

La Corte Suprema de EE.UU. limitó la capacidad de los jueces federales

La Corte Suprema de Estados Unidos emitió este viernes,...

Las intensas lluvias han dejado 46 municipios sumamente afectados

El gobierno de Nicolás Maduro ha respondido en los...

Irán e Israel respetarán el alto al fuego y abren su espacio aéreo

Tras el llamado de atención de Donald Trump, el...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

El Papa León XIV otorgó este 29 de junio, los Sagrados Palios a cuatro arzobispos venezolanos, durante la celebración litúrgica de San Pedro y San Pablo, en la Basílica de San Pedro, en Roma.

Los prelados venezolanos que recibieron el Sagrado Palio son: el monseñor Raúl Biord, arzobispo de Caracas; el monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo de Valencia; el monseñor Polito Rodríguez, arzobispo de Barquisimeto, y el monseñor Ángel Francisco Caraballo, arzobispo de Cumaná.

«La Iglesia venezolana celebra y elevamos nuestras oraciones por el ministerio episcopal de cada uno de nuestros pastores, para que Dios les otorgue la fortaleza necesaria para guiar a los fieles y a toda la humanidad hacia la salvación», expresó la Arquidiócesis de Caracas en una publicación en su cuenta de Instagram.

El Papa León XIV entregó los Sagrados Palios

Según la Santa Sede, 54 arzobispos han recibido el ornamento litúrgico, de los cuales 12 provienen de Latinoamérica, específicamente de Argentina, México, Venezuela, Guatemala y Perú.

El Sagrado Palio es un ornamento litúrgico que simboliza honor y jurisdicción, con forma de faja de lana blanca, que mide entre 4 y 6 centímetros de ancho. Este ornamento está decorado con 6 cruces y dos orlas de seda negra, y debe ser colocado sobre el pecho y los hombros de los religiosos.

Asimismo, este ornamento litúrgico es conferido por el Papa durante las primeras vísperas de los santos Pedro y Pablo, en las cuales los Sagrados Palios son bendecidos e impuestos a los metropolitanos o entregados a sus procuradores, por el cardenal protodiácono en representación del sumo pontífice.

Según una publicación en la página web del Vaticano, en sus inicios el Palio era un privilegio exclusivo del papa, pero desde el siglo VI se permitió que también fuera otorgado a los obispos que recibieron una jurisdicción especial de la Sede Apostólica.

Con información: El Diario.

Sigue leyendo: La Corte Suprema de EE.UU. limitó la capacidad de los jueces federales


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud