HomeDeportesFC Barcelona cada vez más cerca del título de LaLiga al vencer...

FC Barcelona cada vez más cerca del título de LaLiga al vencer 4 -3 al Real Madrid

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Batalla arancelaria, China y EE.UU. anunciaron tregua de tres meses

China y EE.UU. han acordado una pausa de tres...

El Saime aclaró todos los detalles referente al uso de la cédula de identidad

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)...

El Fiscal Tarek William Saab dijo presente en la 20ª edición FILVEN

Durante la 20ª edición de la Feria Internacional del...

Diosdado Cabello dio todos los detalles de la salida de Claudia Macero 

Diosdado Cabello, titular del Ministerio de Interior y Justicia,...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

El FC Barcelona logró una victoria de 4-3 en Montjuic contra el Real Madrid en el encuentro correspondiente a la jornada 35 de LaLiga, con goles de Eric García, Lamine Yamal y un doblete de Raphinha. Este resultado permite al Barcelona distanciarse a siete puntos de los blancos, casi asegurando el título de LaLiga a falta de tres jornadas.

La intensidad del Clásico fue incesante durante los primeros treinta minutos, con el Madrid tomando la delantera desde el minuto 5 gracias a un penalti cometido por el portero Wojciech Szczesny sobre Kylian Mbappé, quien convirtió la falta en gol para abrir el marcador.

Clásico, Barcelona vs. Real Madrid

Mbappé amplió la ventaja del Real Madrid en un contragolpe, a pesar de las protestas del Barcelona por una supuesta falta sobre Lamine Yamal. Tras revisar el VAR, no se halló infracción ni posición adelantada, por lo que el gol fue validado.

El equipo blaugrana intentó reaccionar y, tras dos intentos controlados por el portero Thibaut Courtois, a los 19 minutos, Eric García logró acortar distancias con un cabezazo tras un tiro de esquina.

Barcelona continuó buscando el empate y presionó al Madrid, pero tras media hora de juego, la intensidad disminuyó, con los locales dominando la posesión.

Este control del balón benefició a los catalanes, quienes en un lapso de tres minutos lograron revertir el marcador. Primero, Lamine Yamal empató el partido con un impresionante zurdazo, y luego Raphinha, tras recibir un pase de Pedri, anotó para completar la remontada culé al minuto 34.

En la agonía de la primera mitad, Raphinha interceptó un balón de Lucas Vázquez y se combinó con Ferran Torres, quien le devolvió el pase para su tercera asistencia del encuentro, permitiendo que el brasileño anotara su segundo gol ante la frustración de Courtois.

Segunda mitad de LaLiga

Los jugadores del equipo blanco se acercaron al 69 en una jugada diseñada por Luka Modric, quien realizó un pase filtrado para Vinicius. El brasileño, sin buscar el protagonismo, envió un pase lateral para que Mbappé definiera y anotara el 4-3 a favor de la visita.

El Barcelona era consciente de que una victoria lo acercaría al título y se lanzó en busca del gol que lo asegurara, pero Courtois se mostró impenetrable. En otra jugada, el árbitro revisó en el VAR una posible mano de Tchouameni, pero no consideró que hubiera infracción.

Al final, el VAR anuló un espectacular gol de Fermín que habría sellado la victoria del Barcelona, pero no fue necesario más tiempo, y el equipo catalán estuvo a un paso del título, mientras que Mbappé, con su triplete, se quedó cerca del Pichichi en su primera temporada en LaLiga.

Barcelona LaLiga NDV

Con información: ACN

Sigue leyendo: Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador de Brasil


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud