«Habemus Papam»; el humo blanco que surgió de la chimenea en el tejado de la Capilla Sixtina del Vaticano, junto con el sonido de las campanas en la basílica de San Pedro, anunciaron al mundo que la Iglesia católica ha elegido un nuevo papa, cuyo nombre aún no ha sido revelado.
Los 133 cardenales que se encontraban en la Capilla Sixtina para la elección confirmaron su decisión con el humo blanco que apareció a las 18:07 hora local (-2 GMT) de la chimenea.
Asimismo, poco después, las campanas de San Pedro comenzaron a sonar, mientras la plaza vaticana se llenaba de miles de personas que se congregaron para presenciar el anuncio.
El cardenal protodiácono, Dominique Mamberti de Francia, se presentará en el balcón de la basílica para proclamar la elección utilizando la tradicional fórmula en latín: «Nuntio vobis gaudium magnum: Habemus papam».
Cabe destacar, que más de 40.000 personas, una cifra que seguramente aumentará, aguardan en la plaza de San Pedro el instante en que el protodiacono Dominique Mamberti realice el anuncio oficial desde el balcón de la logia central de la fachada de la basílica vaticana y se revele el nombre del nuevo pontífice.
View this post on Instagram
Con información: Union Radio.
Sigue leyendo: Venezuela reactivó la refinería Cardón, una de las más importantes
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela