En un reciente aumento de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, las exportaciones del país asiático hacia el norteamericano podrían estar sujetas a un nuevo arancel del 245 %, según anunció el martes la Casa Blanca.
La administración del presidente Donald Trump indicó que esta decisión fue adoptada como respuesta a las represalias impuestas por Pekín ante las tarifas anteriores.
Estados Unidos y el arancel del 245 %
La semana pasada, China decidió suspender las exportaciones de una amplia variedad de minerales raros e imanes, elementos fundamentales para las industrias automotriz, aeroespacial, de semiconductores y para contratistas militares, no solo en Estados Unidos, sino a nivel global.
El propio líder estadounidense reconoció que una «dependencia excesiva» de minerales críticos y sus derivados provenientes del extranjero podría comprometer las capacidades defensivas del país, así como el desarrollo de infraestructura y la innovación tecnológica.
«La economía y el sector de defensa de Estados Unidos siguen dependiendo en gran medida de fuentes externas, especialmente de naciones adversarias, para acceder a estos materiales esenciales, lo que los hace vulnerables a interrupciones en la cadena de suministro y a presiones económicas», afirmó la Casa Blanca.
Declaraciones de China
China declaró este miércoles que ciertas exportaciones hacia Estados Unidos están ahora sujetas a un «arancel acumulativo de hasta el 245 %», lo que, según Pekín, revela cómo Washington ha «manipulado y utilizado sus impuestos de manera completamente irracional».
La cartera de Comercio de China, a través de un comunicado, mencionó que la Casa Blanca había informado anteriormente en un documento que el país asiático enfrentaría aranceles de hasta el 245 % debido a una investigación relacionada con minerales críticos y sus derivados, conforme a la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de Estados Unidos de 1962.
«China ha notado que algunas de sus exportaciones a EE. UU. están ahora sujetas a aranceles acumulativos de hasta el 245 % bajo diferentes justificaciones. Esto pone de manifiesto cómo EE. UU. ha manipulado y utilizado los aranceles de manera completamente irracional», afirmó un portavoz del Ministerio de Comercio chino en su sitio web.
Con información: ACN / Union Radio.
Sigue leyendo: China declaró que no le importa iniciar una guerra económica con Washington
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela