HomeMundoTikTok tendrá 75 días más en EE.UU.

TikTok tendrá 75 días más en EE.UU.

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Trump amenazó a China con aranceles adicionales del 50 %

En el contexto del desorden generado en los mercados...

Manuel Turizo anunció su gira internacional en más de 25 ciudades

El colombiano Manuel Turizo anunció este lunes su gira...

El CNE anunció el inicio de las postulaciones para las elecciones del 25 de Mayo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recordó que a partir...

Este lunes, el dólar paralelo en Venezuela se cotiza en 96,48 Bs.

El valor del dólar paralelo en Venezuela inició la...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Donald Trump otorgó el viernes un plazo adicional de 75 días a TikTok para que continúe operando en Estados Unidos (EE.UU.), mientras su equipo sigue negociando un acuerdo.

“Mi administración ha estado realizando un esfuerzo considerable para alcanzar un acuerdo que permita la continuidad de TikTok, y hemos logrado avances significativos. Este acuerdo necesita más trabajo para garantizar que se obtengan todas las aprobaciones requeridas”, expresó Trump en una publicación en Truth Social.

TikTok tendrá 75 días más

Tanto Donald Trump como el vicepresidente de Estados Unidos, J. D. Vance, quien lidera las negociaciones sobre TikTok, han manifestado en varias ocasiones en días recientes su deseo de alcanzar un acuerdo antes de la fecha límite del 5 de abril.

En su publicación del viernes, Trump no proporcionó detalles sobre el posible acuerdo, pero mencionó que se requiere más tiempo para su finalización. Su compromiso de posponer la prohibición sugiere que los 170 millones de usuarios estadounidenses de TikTok podrán continuar utilizando la popular aplicación de videos cortos en el futuro cercano. Sin embargo, el retraso en la formalización de un acuerdo genera incertidumbre sobre el futuro a largo plazo de la plataforma.

«Esperamos seguir colaborando de buena fe con China, que entiendo no está muy satisfecha con nuestros aranceles recíprocos», expresó Trump en su mensaje, añadiendo: «No queremos que TikTok ‘se apague'».

«Queremos trabajar con TikTok y China para concretar el acuerdo», afirmó. TikTok y ByteDance no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

No está claro cómo reaccionarán los miembros del Congreso ante un segundo retraso, dado que el año pasado se llegó a un consenso bipartidista sobre el riesgo que representa la aplicación para la seguridad nacional, una postura que fue respaldada unánimemente por la Corte Suprema.

Con información: ACN.

Sigue leyendo: Trump sigue firme en su idea de los aranceles recíprocos


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud