El ministro de Relaciones Exteriores de Caracas, Yván Gil, calificó este miércoles de «engañosas» las cifras proporcionadas por el sistema de las Naciones Unidas (ONU) respecto a la asistencia en Venezuela, tras el informe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) que indicaba que aproximadamente 3,5 millones de ciudadanos en el país recibieron ayuda humanitaria en 2024.
«Algunos funcionarios del sistema de Naciones Unidas (ONU) intentan blanquear a los corruptos que han malversado los fondos destinados a los venezolanos», afirmó Gil en su canal de Telegram.
Gil sostuvo, sin ofrecer mayores detalles, que estos recursos de la ayuda humanitaria «terminaron en manos de opositores, en cuentas bancarias en el extranjero, y en el financiamiento de campañas mediáticas», además de que, según añadió, se utilizaron para «organizar guarimbas (protestas violentas), adquirir armas e incluso para el suministro de drogas que alimentan la violencia en las calles».

Es por ello, que a su juicio, estas «cifras engañosas» buscan «ocultar el escándalo que está a punto de estallar», refiriéndose, según sus palabras, a la ayuda de la Usaid y de «otras agencias» que «nunca llegó realmente a quienes más lo necesitaban».
«Frente a la inminente caída del castillo de mentiras, presentan informes inflados para simular que han hecho algo. Lo que realmente ocurrió fue una operación de corrupción y sabotaje, disfrazada de ‘ayuda humanitaria’», concluyó.
Con información: Union Radio.
Continúe leyendo: INTT inició operativo para la actualización de documentos
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela