El italiano Jannik Sinner(1) conquistó el Abierto de Australia, lo que le permitió lograr su tercer título de Grand Slam al vencer al alemán Alexander Zverev(2), con un marcador de 6-3, 7-6(4) y 6-3, en un encuentro que duró dos horas y 42 minutos.
Sinner, quien se encuentra a solo un Grand Slam de los cuatro títulos major del español Carlos Alcaraz, se convirtió en el primer italiano, tanto en la categoría masculina como femenina, en alcanzar tres títulos de Grand Slam, superando así a su compatriota Nicola Pietrangeli.
La gran final del torneo oceánico se celebró en 2025 coincidiendo con el día nacional de Australia.
Sinner conquistó el Abierto de Australia
La ceremonia de apertura de la final masculina incluyó, además de la interpretación del himno nacional, una actuación de un fragmento del musical «La bella y la bestia», que actualmente se presenta como uno de los espectáculos más destacados en la programación teatral de la ciudad.
Pocos minutos después, los protagonistas de la jornada hicieron su entrada en una Rod Laver Arena completamente llena, como es habitual en este tipo de eventos.
Así mismo, Zverev, quien llegó fresco a la cita tras disputar solo un set en las semifinales debido al abandono del serbio Novak Djokovic, se mantuvo en el marcador a pesar de ser superado por el implacable ritmo de Sinner.
La segunda manga se decidió en el juego de desempate. Con un 4-4 en el tie-break, el número uno ejecutó una derecha que tocó la red y cayó muerta en el lado de un Zverev que no pudo evitar el doble bote. Así, se adjudicó el segundo set por 7-6(4), que resultó ser definitivo.
El italiano cerró el encuentro con 32 ganadores y 27 errores no forzados, mientras que el alemán acumuló 25 winners y 45 fallos no forzados, que fueron uno de los principales motivos de su derrota.
Títulos de Sinner
Sinner logró su segundo título consecutivo en Melbourne Park. En la edición anterior, logró una remontada en la final, superando dos sets de desventaja ante el ruso Daniil Medvedev, lo que le permitió conquistar su primer título de Grand Slam.
Por otro lado, con este triunfo, Sinner se une a un selecto grupo de tenistas que incluye a Jimmy Connors, Björn Borg, Stefan Edberg, Gustavo Kuerten, Roger Federer, Stan Wawrinka y Carlos Alcaraz. Ha alcanzado la misma cifra que Novak Djokovic, Ivan Lendl y John McEnroe, quienes son los únicos jugadores en haber conseguido tres títulos consecutivos en superficies duras. Este grupo ocupa la segunda posición en una clasificación que es encabezada por el suizo Roger Federer, quien logró cinco títulos ‘major’ consecutivos en esta superficie.
Además, se convirtió en el primer jugador desde Rafael Nadal en Roland Garros 2005 y 2006 en defender con éxito su primer título de Grand Slam.
Con información: El Diario.
Continúe leyendo: El brasileño Marcelo anunció su retiro del fútbol
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela