Miembros del Tren de Aragua llegan a Guantánamo el día martes. El gobierno de Estados Unidos ha confirmado que diez de los primeros migrantes irregulares trasladados a un centro de detención en Guantánamo, Cuba, pertenecen a la organización criminal Tren de Aragua.
El vuelo, que partió de la base militar situada en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, arribó a Cuba la noche del martes 4 de febrero. Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca, hizo esta declaración. Leavitt calificó el procedimiento como una prioridad para «la expulsión de inmigrantes ilegales con antecedentes criminales violentos en comunidades de todo el país».
Parte del Tren de Aragua llega a Guantánamo
Guantánamo es una instalación militar estadounidense ubicada en el extranjero, caracterizada por su alto nivel de control y aislamiento, que ha sido utilizada por el gobierno de Estados Unidos para eludir las protecciones legales y evitar el escrutinio público.
Leavitt expuso en una rueda de prensa que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) ha detenido a más de 8.000 migrantes indocumentados desde la llegada de Trump a la presidencia.
Asimismo, Leavitt confirmó que 461 migrantes irregulares han sido liberados de la custodia de las autoridades.
«Esto representa menos del 6 % y existen razones para su liberación. Algunos de los factores incluyen la baja probabilidad de deportación en el futuro cercano y la falta de disponibilidad de centros de detención», declaró la portavoz de la Casa Blanca.
Por último, Leavitt comunicó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) cuenta con aproximadamente 128 kilómetros de nuevos proyectos de muro fronterizo en la zona de Estados Unidos colindante con México.
Con información: ACN.
Continúe leyendo: Fiscalía propone cooperación con EEUU para la extradición de Guaidó y Vecchio
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela