El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) ha decidido retirar a Cuba de la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, según un comunicado emitido por la Casa Blanca y firmado por el presidente saliente, Joe Biden.
En el comunicado, se reafirma que «el objetivo principal de la política de Estados Unidos es promover más libertad y democracia, así como un mayor respeto por los derechos humanos y la libertad empresarial en Cuba. Para lograr estos fines, es esencial un compromiso práctico con Cuba y su pueblo que supere lo establecido en el Memorando presidencial de seguridad nacional (NSPM-5) y que considere los recientes eventos en Cuba y el contexto regional y global en evolución».
Como resultado, la Casa Blanca ha declarado que el NSPM-5 queda anulado, lo que implica que «el Secretario de Estado procederá a eliminar de inmediato la lista creada bajo la Sección 3(a)(i) del NSPM-5, y el Secretario del Tesoro comenzará un proceso para modificar las regulaciones actuales en consecuencia a esta anulación del NSPM-5».
Además, la Casa Blanca indicó que el Título III de la Ley Helms-Burton ha sido suspendido, lo que significa que no se podrán presentar demandas relacionadas con propiedades confiscadas en Cuba ante los tribunales de EE.UU.
El memorando también menciona la eliminación de la lista de entidades restringidas, que prohíbe las transacciones financieras con ciertas entidades cubanas, lo que facilitaría las relaciones económicas.
Con información: Notitarde.
Continúe leyendo: Nicolás Maduro rememoró el primer aniversario de la propuesta del Plan 7T
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela