El vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, Rander Peña, acusa al canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, de actuar como un «empleado directo» del Departamento de Estado de Estados Unidos, afirmando que este organismo lo financia y promovió su nombramiento como Canciller.
Estas declaraciones de Peña se producen tras las recientes afirmaciones de Murillo, quien cuestionó los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela y la toma de posesión de Nicolás Maduro, que tuvo lugar el 10 de enero pasado.
En una entrevista con el diario El Tiempo, Peña planteó una inquietud: «¿Quién realmente dirige la política exterior de Colombia? ¿Es el presidente progresista Gustavo Petro, elegido democráticamente por millones de colombianos, o Juan Manuel Santos, que opera desde las sombras a través del siempre leal canciller Gilberto Murillo?».
El viceministro subrayó que la política exterior de Colombia «parece haber sido delegada a Washington, con Santos actuando como intermediario y el actual Canciller Murillo como ejecutor».
Por su parte, Murillo afirmó que Colombia no tiene intención de romper relaciones con Venezuela.
«Hemos manejado nuestra relación con Venezuela con gran cautela», declaró Murillo desde la frontera entre Cúcuta y el estado Táchira.
«Es imposible no notar el giro tragicómico en esta historia. Gustavo Petro, el presidente por el que votaron millones de colombianos esperanzados por un cambio soberano y progresista, tiene un canciller cuya lealtad no reside en Bogotá sino en Washington, con una relación de larga data, donde posee propiedades, una relación laboral con los órganos del poder imperial e incluso sin nacionalidad. Después de todo, Murillo responde con sorprendente celeridad a las recomendaciones de Santos y los Estados Unidos de Norteamérica», sostuvo Peña.
«Sería muy ingenuo pensar que el canciller, Gilberto Murillo, una vez siendo Canciller dejaría de responder a sus jefes verdaderos y directos en EEUU, y empezaría a seguir la voluntad del pueblo colombiano», reiteró Peña quien además acusó a Murillo de ser «provocador de escenarios de guerra».
Al mismo tiempo, Peña envió «amor y solidaridad» al pueblo de colombia.
Con información: Globovision
Continúe leyendo: Centros estudiantiles desconocen «investidura» de Maduro
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela